Impression Cymbals

Excelente Calidad-Precio-Prestaciones

Avalados por muchos bateristas profesionales a nivel internacional, la marca de platos Impression Cymbals es, quizás, la referencia fundamental del mercado en términos de Calidad-Precio-Prestaciones.

En esta página podréis consultar las características fundamentales de sus distintas series, todas disponibles a través de fineDrums®. Adicionalmente, y bajo pedido, se podrán solicitar variaciones específicas sobre los modelos estándar (tamaño de campana, pesos, agujeros, etc), conformando ésta, junto con un servicio y una relación completamente personalizada con la marca, una característica esencial y diferenciadora del resto de platos en el mercado.

Como ordenar tu pedido

Para solicitar precios y ordenar pedidos, lo debéis hacer directamente desde nuestra Tienda Online. Para cualquier necesidad especial, es preciso que contactéis directamente con fineDrums® (en la sección de Contacto podéis ver las distintas formas de comunicar con nosotros), o a través de la página de Facebook de la marca en España:

https://www.facebook.com/impressionspain/

Si queréis ver más detalles acerca de estos excelentes platos, podéis hacerlo directamente en nuestro shop on-line, en esta sección, en la página web oficial de la marca: www.impressioncymbals.com, así como en los mútiples vídeos disponibles en Youtube .

Asimismo, podréis probarlos personalmente, y sin compromiso, en nuestro Impression Sound Check Center, en Sevilla, acondicionado especialmente para este fin.

Series de Impression

 Series Universales para todos los estilos

Rock-Pop-Rock-Metal:

Jazz:

Jazz, Blues, Soul, Fusión, y en general, estilos acústicos o de volumen controlado:

Efectos

Set Impression Traditional Series

Serie traditional

Es la serie más versátil, representando a la máspura esencia del sonido clásico turco.
La firma de sonido de estos platos es sensible y limpia, y, dependiendo del peso, puedes obtener más oscuridad (pesos thin) a más brillo (pesos heavy).
Son perfectos para cualquier estilo musical.

Características de construcción:  Bronce B20 hand hammered, torneados en sus dos caras, pesos desde Paper Thin hasta heavy (por defecto vienen habitualmente con peso medium-thin, que es quizás el más polivalente para cualquier necesidad).

Modelos disponibles: Rides (19″ a 24″), crashes (14″ a 22″), hihats (12″ a 16″), splashes (6″, 8″, 10″, 12″), Chinas (8″ a 24″) y Bells (6″, 8″ y 10″).

Vídeo de demostración:

Serie Rock

Sonido limpio y nítido, con un poder de corte adicional. Perfectamente válidos no sólo para rock, sino también, por ejemplo, para estilos que van desde el pop, gospel, country, hasta el metal más pesado. Es, junto a los modelos Traditional, una de las series más utilizadas de Impression.

Los crashes tienen un tono brillante y cálido, proporcionando acentos muy vivos, y con una gran sensación de control. Los rides por defecto vienen con algo más de peso para generar un ping muy definido.

Características de construcción:  Bronce B20 hand hammered, torneados en sus dos caras, acabado pulido y brillante, pesos desde Paper Thin hasta extra heavy (por defecto vienen habitualmente con peso medium-thin, que es quizás el más polivalente para cualquier necesidad).

Modelos disponibles: Rides (20″ a 24″), crashes (14″ a 22″), hihats (12″ a 16″), splashes (6″, 8″, 10″, 12″), Chinas (8″ a 24″) y Bells (6″, 8″ y 10″).

Vídeo de demostración:

Serie Mixed

Su especial tratamiento en su cara superior sitúan a estos platos a un punto de sonido óptimo situado entre las series Traditional y Dark, con opciones adicionales de control durante su utilización.

Impression Cymbals define a estos platos como “workhorses” o caballos de batalla, útiles en cualquier contexto, con un sonido con un carácter importante en el rango de medios, y con un decay algo más corto respecto a las series de las que hereda sus distintas características. Las campanas crudas son cálidas y acogedoras, generando un sonido precioso.

Características de construcción:  Bronce B20 hand hammered, parcialmente torneado en cara superior y totalmente torneado en la inferior, pulido brillante alternado con zonas raw (crudas) en el superior y totalmente brillante en el inferior, pesos desde Paper Thin hasta heavy (por defecto vienen habitualmente con peso medium-thin, que es quizás el más polivalente para cualquier necesidad).

Modelos disponibles: Rides (19″ a 24″), crashes (14″ a 20″), hihats (12″ a 16″), splashes (6″, 8″, 10″, 12″), y Chinas (10″ a 24″).

Vídeo de demostración:

Serie Dark

Platos totalmente terminados en crudo, con un martilleado bien visible, y que brindan una excelente definición de baquetas, con un bello sonido orgánico, oscuro y crudo. Cortos en sustain, pero llenos de energía y elegancia, los platos Dark son especialmente adecuados para aplicaciones que requieren niveles moderados de volumen (aunque, en particular, los rides más pesados ​​ ofrecen un ping de corte fabuloso y controlado). Se diferencian de la serie dry-jazz fundamentalmente en su peso, siendo estos últimos mucho más ligeros. Diseñados para bateristas con gustos “oscuros”, pero que necesitan mayor proyección y presencia de campana que en los platos 100% jazz.

Características de construcción:  Bronce B20 hand hammered, sin tornear en caras superior e inferior, pesos desde Thin hasta heavy.

Modelos disponibles: Rides (19″ a 24″), crashes (14″ a 20″), hihats (12″ a 16″), splashes (6″, 8″, 10″, 12″), y Chinas (8 a 12″ , 14″ y de 16″ a 24″).

Vídeos de demostración:

Serie Smooth

Su diseño, de un amplio torneado, brinda a la Serie Smooth una apariencia y un tacto distintivos, y su propio nombre explica perfectamente el sonido de estos platillos (smooth = “suave”).

Ya sea en una big band, o en un formato de jazz, su sonido es suave y controlado, muy musical y agradable, y con muy buena definición de baqueta. Su sustain controlado y sus tonos oscuros son características muy apreciadas para los ingenieros de estudios de grabación. Los hihats de esta serie tienen un cuerpo monumental.

Características de construcción:  Bronce B20 hand hammered, torneado en ambas caras, pesos desde PaperThin a medium.

Modelos disponibles: Rides (19″ a 24″), crashes (14″ a 20″), hihats (12″ a 16″), y splashes (6″a 12″).

Vídeo de demostración:

Serie Hard y Xhard

En lugar de tornear, la superficie de los platos de la serie Hard se lija justo después del martilleado manual, lo que les confiere un aspecto terroso.

Los tonos más brillantes y agudos y el sustain más corto hacen que estos platos sean ideales para situaciones de alto volumen (rock, metal y estilos similares), donde los distintos instrumentos luchan “a muerte” por su espectro de frecuencias. En rangos de peso medio, estos platos” proporcionan una muy definida y controlada “columna vertebral” al groove, pero también con mucho cuerpo y volumen.

En el caso de la serie X-Hard, el tratamiento de superficie es muy similar al de la serie Hard, pero con un martilleado mucho más pesado y distintivo, confiriendo una dosis adicional de “vitaminas”  y “carácter Trash” a su sonido.

De naturaleza compleja, los X-Hard  “se sienten como en casa” en las más diversas situaciones, desde el jazz moderno hasta el metal extremo: cualquier estilo que requiera de un enfoque progresivo en sus características del sonido.

Características de construcción: Bronce B20 hand hammered, lijado en ambas caras, pesos desde PaperThin a Heavy. Pueden pedirse con o sin terminado en brillante (en el segundo caso, el tono es un poco más alto, los armónicos son más brillantes, y su ataque es perceptiblemente mayor).

Modelos disponibles: Rides (19″ a 24″), crashes (16″ a 20″), hihats (13″ a 16″), y chinas (18″ y 20″ -sólo en xHard-).

Vídeos de demostración:

Serie Illuminati

Esta serie de Impression aporta el sonido moderno y “urbano” por excelencia… para conseguir este objetivo, estos platos presentan unas franjas diferenciadas pulidas o torneadas, tratamiento que le brinda un espectacular aspecto en el escenario, acompañando al mismo tiempo a un sonido muy “fresco” y refinado. Gracias a la distribución de su peso, estos platos tienen un volumen muy controlado, pero con mucho cuerpo de base y con una importante proyección en el rango alto de frecuencias. Pensados inicialmente para el rock y el metal, su rápido ataque y su penetrante ping hacen hueco fácilmente a su sonido a través de los “muros amplificados” de tus compañeros “de cuerdas”. Por defecto, los rides vienen equipados por defecto con una campana sobredimensionada.

 

Características de construcción: Bronce B20 hand hammered, Parte superior parcialmente torneada, parte inferior completamente torneada, acabado pulido en área superior sin uniones, con pesos Thin a Extra-Heavy

Modelos disponibles: Rides (20″ a 22″), crashes (16″ a 20″), splashes de 6″ a 12″, hihats de 12″ a 16″., y splashes (6″a 12″).

Vídeo de demostración:

Serie Jazz

Nuestros platillos más delgados, exquisitos, perfectos para “swingear y groovear” en contextos de jazz, blues, y similares.

Cuando se tocan la sensación es muy suave, con una respuesta brillante y un excelente sonido de baqueta, perfecto para los estilos para los que han sido diseñados. Reaccionan a la más mínima insinuación. El tamaño pequeño de sus campanas permiten que el platillo respire libremente.

Los hi-hats tienen su cara inferior sin tornear, lo que les dota de un mayor control y “chick”.

Características de construcción:  Bronce B20 hand hammered, torneado en ambas caras (excepto en los hats), pesos Paper Thin a Thin.

Modelos disponibles: Rides (19″ a 24″), crashes (16″ a 20″), hihats de 13″ a 15″.

Vídeos de demostración:

set impression dry jazz platos baterías

Dry Jazz

Esta serie es la versión “en crudo” (sin tornear” de nuestra serie Jazz, aplicable, por tanto, a las mismas situaciones.
Los tonos oscuros y graves de estos platos son un sueño hecho realidad para la mayoría de los bateristas. El sonido perfeccionado de baqueta y el control total sobre el bronce ahumado y en bruto completan el viaje al “olimpo tonal”.

 

Características de construcción: Bronce B20 hand hammered, acabado en crudo (sin tornear) en ambas caras, pesos Paper Thin a Thin.

Modelos disponibles:  Rides (19″ a 24″), crashes (16″ a 20″), hihats de 13″ a 15″.

Vídeos de demostración:

Passion Series

Esta serie, recién ideada y lanzada por nuestro maestro artesano, está especialmente diseñada para su uso en Estudio, o en cualquier situación o estilo que requiera de un sonido suave y meloso, con mucho control, pero manteniendo la esencia de las series y sonidos más tradicionales de los platos turcos.

Para definirlos un poco mejor, quizás estos platos rescatan lo mejor de series como Traditional, Mixed, Jazz o Smooth, para generar un sonido más complejo y procesado.

Lo mejor es que veáis el vídeo de nuestro artista Miguel Ballester,  para entender bien cuál es el planteamiento y potencial de estos platos.

Características de construcción:  Bronce B20 hand hammered, intenso y complejo torneado en ambas caras, precioso terminado en un color que va del gris oscuro al bronce. Muy elegantes

Modelos disponibles: En principio, Ride 20″, crashes 16-18″, hats de 14″ (en función de la evolución de esta serie se fijarán exactamente el espectro de tamaños y tipos que se pueden fabricar

Vídeos de demostración:

Set Impression BASIC B20 series

Aunque su denominación pudiera hacer entender otra cosa, esta serie es de uso completamente profesional. Disponible en dos formatos distintos (Traditional y Rock), sólo se diferencia en sus series hermanas en el tipo de martilleado que se realiza sobre los platos, que en el caso de los BASIC se hace de forma automatizada, no manual. La aleación sigue siendo la misma B20).

Por lo demás, su rendimiento y su relación calidad/precio son excelentes.
Disponible sólo en sets completos de Hihat de 14″, crash 16″ y crash-ride de 20″, puede ser una excelente opción como segundo set, para ensayos, o incluso para un uso en estudios o escenarios donde se requiere de un conjunto de platos reducido. Por ello, el ride de 20″ es en realidad un crash-ride, de manera que en realidad tienes otro crash de gran tamaño, pero con el control adecuado.

 

Efectos: Serie Hollister

Estos platos de efectos tienen su hueco entre la serie Traditional y el ruído “blanco o trash” de los Chinas. Vienen taladrados con un número variable de agujeros, en función de su tamaño. A pesar de este formato, son platos muy resistentes, y su sonido es espectacular, especialmente cuando se quiere realizar un “corte” seco, sibilante y potente en medio de una canción.

Su ataque es rápido, y su decay medio. El carácter del sonido es más bien grave, lógicamente también debido a que se construyen con pesos ligeros. Una gran adición a tu set. Algunos bateristas utilizan los crashes de esta serie en sustitución de crashes convencionales, dado que dan perfectamente juego para ello. ¡¡Nunca te cansas de tocarlos, incluso diríamos que crean adicción!!.

Características de construcción: Bronce B20 hand hammered, torneados en cara superior e inferior, patrón simétrico de agujeros, opcionales en acabado brillante, pesos desde paper-Thin a Medium.

Modelos disponibles: Rides (20″ a 22″), crashes (14″ a 20″), splashes 10″ y 12″. También se pueden pedir Chinas con patrón a medida de agujeros.

Vídeos de demostración:

Efectos: Serie Trash

Su nombre lo dice todo: los Trash Series son excelentes platos de efecto situados en algún lugar entre los splash-china y los crash-china. El borde del plato presenta un martillado extremadamente delgado, lo que resulta en un contorno muy vivo e irregular, confiriéndoles de un aspecto con “vida propia”, orgánico.

Sonido con ataque rápido, muy trash, y rápido decay, muy adecuados también para la utilización en stacks, en su utilización con las manos, y/o excelentes complementos en sets de percusionistas, dotándoles de un color complementario.

 

Características de construcción: Bronce B20 hand hammered, torneados en cara superior e inferior, pesos paper-Thin.

Modelos disponibles: Crashes (14″, 16″, 18″ y 20″), y splashes (8″, 10″ y 12″).

Vídeos de demostración:

Leon Collection Series

La colección Leon de Impression Cymbals trata de alcanzar nuevas metas, crear algo realmente único y, al mismo tiempo, honrar el arte y la tradición en la fabricación de platos turcos.

Estos exquisitos ejemplares son meticulosamente diseñados y creados por nuestro maestro artesano Güçlü “Leon” Arslan. Algunos de ellos son prototipos innovadores nunca antes vistos, otros están fuertemente inspirados en los platos clásicos de antaño, y el resto están en algún punto intermedio entre estos conceptos. El punto común a todos ellos es la intransigente calidad y el sonido puro, garantizados definitivamente por la experiencia, la investigación y la visión de Leon.

Algunos vídeos de demostración: