Garantías

Con carácter general, el material nuevo vendido por fineDrums® tiene un periodo de garantía de dos años, tal y como establece la normativa europea del 11 de septiembre de 2003 en su ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo.

Excepciones y casos particulares:

• Tal y como se establece en la citada ley, los artículos de segunda mano, seminuevos ó “ex demo” tendrán una garantía de un año desde su adquisición.
• Quedan excluidos de esta garantía los desperfectos, roturas y/o mal funcionamiento de aquellos artículos y productos que hayan sido sometidos a un uso irregular o indebido, o que por su forma de uso se hayan sometido a cargas excesivas de trabajo.
• Se excluye de la garantía los consumibles asociados a cualquier artículo, tales como pilas, altavoces, parches de batería, y cualquier producto que, por motivos de higiene, no pueda ser de nuevo vendido, como sistemas “InEar”ó auriculares,etc…

• Pasados los 15 días naturales donde se pueden aceptar las devoluciones, en ningún caso la cobertura de garantía incluye la posibilidad de un reembolso del valor de compra.

 

En el caso específico de platos de Baterías, se excluye de la cobertura de garantía cualquier tipo de rotura que no vaya en la dirección de los surcos tonales (de forma horizontal). Es decir, cualquier tipo de rotura radial está excluida, y muy especialmente si ésta está ubicada en el borde exterior del plato. No obstante, cada caso será analizado de forma específica por fineDrums, y con las consultas pertinentes a los fabricantes.

También se excluye, con carácter general, cualquier rotura provocada por un uso indebido, un mal posicionamiento o instalación del plato (platos instalados de forma demasiado horizontal, platos demasiado apretados en el soporte, o Chinas instalados al revés -los chinas deben instalarse siempre con la curvatura del borde hacia arriba, no hacia abajo, que es como se suele poner de forma incorrecta en la mayoría de los casos).

Hacer notar que la mayoría de fabricantes no incluyen garantías de dos años para cualquier tipo de plato de efectos (Chinas, splashes, holley crashes y similares). En cualquier caso, fineDrums asumirá, en las marcas en las que actúa como distribuidor oficial, cualquier tipo de incidencia en la que se demuestre que el uso del plato no ha sido incorrecto.

Dentro de los plazos descritos anteriormente, y dependiendo de los casos, fineDrums® gestionará, en el caso de los artículos nuevos, la ejecución de garantías con los fabricantes y/o distribuidores oficiales correspondientes. En aquellos supuestos donde esta gestión no sea posible (por ejemplo, artículos usados, o artículos descatalogados), fineDrums® realizará las gestiones oportunas para su reparación, o en su caso, substitución del artículo en cuestión.

En el caso de gestionar las garantías con los fabricantes, si los plazos de subsanación no fueran razonables para el comprador, fineDrums® intentará resolver la situación de forma temporal mediante la entrega al comprador de un equipo sustitutivo de iguales o superiores características, hasta que el producto sujeto a garantías esté definitivamente reparado.

Para efectuar cualquier reclamación en materia de garantías es imprescindible conservar la factura de compra o nuestra notificación de confirmación de pedido (enviada por email).

Asimismo, te recomendamos que, al recibir tu pedido, revises minuciosamente la caja de embalaje y anotes en el resguardo de entrega de la agencia de transporte cualquier anomalía, deformidad, golpe o rotura que veas en la caja.

El plazo de reclamación establecido por las agencias de transporte es de 24 horas desde la recepción del pedido. Una vez transcurrido este plazo no es posible efectuar reclamación alguna por incidencias en el transporte. Este plazo de 24 horas se refiere exclusivamente a las reclamaciones de transporte, no afecta en ningún caso al plazo de garantía legal de dos años.

Siempre que tengas derecho a una garantía, y en caso necesario de envíos, fineDrums® se hará cargo del transporte de ida y vuelta correspondiente.

Es objetivo central de fineDrums® la satisfacción total de sus clientes, por lo cual, e independientemente de lo regulado por ley en materia de garantías, siempre estaremos dispuestos a buscar cualquier solución razonable para ambas partes ante los problemas que puedas encontrar en los equipos adquiridos en nuestra web.