fineDrums estuvo allí!! (Fábrica de Impression Cymbals en Istanbul, Turkey)

Impression Cymbals Factory

Acabamos de llegar de Istanbul (Turquía), donde hemos podido comprobar de forma directa porqué Impression Cymbals es la mejor opción del Mercado en términos de Calidad-Precio-Rendimiento.

 

Antes de explicar más detalles, aquí tenéis un pequeño vídeo resumen de todo el proceso:

 

Comentamos, para cada etapa  del proceso, lo que hace diferente a esta gran marca:

 

1.- Fase de Diseño Personalizado, de Músico a Músico.

 

Si ves estos vídeos, entenderéis lo que estamos diciendo…. es imposible hacerlo mejor. Diseños personalizados, de músico a músico. En el primer vídeo podréis ver cómo se adaptan los platos a los gustos y necesidades de uno de nuestros importantes artistas. En el segundo caso, observad el nivel “baterístico” de nuestro querido maestro artesano, Guclu Arslan. Nadie como él en todo Turquía tiene su nivel, y por tanto, su pericia a la hora de diseñar soluciones perfectas y exclusivas para cada necesidad.

 

Recordad que podéis pedir vuestros platos con las especificaciones que queráis, dado que desde Turquía, y a través de fineDrums, os daremos el asesoramiento necesario para guiaros en vuestra elección y conseguir el plato de vuestros sueños.

 

 

jazz setup part III I love cymbals buddy rich and steve smith

Pubblicato da Güçlü Arslan su Mercoledì 20 dicembre 2017

 

2.- Casting/Rolling

 

En esta etapa, donde se realiza la aleación B20, y se generan los primeros “blanks” (discos en brutos de distintas medidas a partir de los cuales se fabrica cada modelo), Impression tiene una serie de detalles que le hace diferente del resto de fabricantes.

 

Primero, se funde la fórmula especial B20 de cobre y estaño en macetas de 50 kg con medidas muy precisas, utilizando fuego de carbón. De esta manera, el bronce fundido que entra en el horno de leña obtiene el carbono necesario para obtener la elasticidad que tanto se necesita en un plato duradero…. El metal fundido se vierte después a los moldes para producir blanks o bloques en bruto básicos para cada tamaño.

 

Otra de las más destacadas diferencias en el proceso se centra en la temperatura a la que los discos son enfriados, lo que les posibilita una calidad y durabilidad muy superior a otras marcas del mercado (a pesar de que la forma en la que se hace dificulta y añade tiempo a los procesos posteriores).

 

En Impression no se va a “lo fácil”. El único objetivo es la calidad, durabilidad y cobertura de necesidades de cada artista.

 

2.- Hammering

En esta etapa, realizada de forma completamente artesanal (nada de máquinas…) se le dota, junto con el torneado posterior, del carácter final a cada plato. Nos quedamos muy sorprendidos del enfoque de Impression en esta tarea, y de cómo se busca, mediante distintas técnicas de martilleado, la más absoluta compatibilidad de sonido entre, por ejemplo, una caja acústica de percusión, y el comportamiento y sonido de un hihat…… Esto sólo puede ser ideado por un músico de categoría, como es nuestro gran maestro.

 

Se martillean y se prueban los platos  una y otra vez antes de enviarlos a tornear. Si el plato no es un modelo torneado, simplemente se termina después del último proceso de calentamiento y martilleo. En algunos casos, los platos torneados se martillan y / o se calientan nuevamente en ciclos repetidos.

 

Se tiene especial consideración la geometría de la campana, su tamaño y la presión que está aplicando en el centro del plato, dado que juega un papel determinante en el sonido final. Por ello, se trabaja con una variedad de 34 diferentes tamaños de campana y perfiles para poder encontrar la combinación exacta que produce el sonido que se busca en cada caso.

 

3.-Lathing

En esta etapa se añaden los surcos tonales al plato. Estuvimos en la sala donde se realiza este proceso, completamente insonorizada, lo que permite ir probando de forma constante el sonido de cada plato a medida que se va realizando este proceso, determinante, por otra parte, en el resultado final.

 

Ni que decir tiene de la pericia de los artesanos en esta difícil tarea…..

4.-Finishing

 

Además de los acabados estándard de catálogo, podemos pedir a Turquía absolutamente cualquier tipo de terminado (lijado, pulido, logos “custom”, agujeros, etc). Cada plato, en definitiva, es y debe ser único. Debemos destacar, además, la impresionante calidad de terminación con la que nos llegan los platos, sólo falta que vengan “entre algodones”…

 

 

Conexión entre las distintas fases del proceso

De forma típica, un pedido de un distribuidor puede estar listo en unos 10 días, y si sólo se fabricase un plato, el tiempo mínimo para asegurar la calidad final sería de 3 días….. esto quiere decir que a cada unidad se le deja “descansar” entre etapa y etapa, aspecto absolutamente vital para que la estructura molecular del plato se vaya “asentando” y se pueda tener una idea fiel del avance en el sonido a medida que cada plato va progresando por todo este complejo proceso. Y para poder tener esa idea fiel, cada plato es testeado en incontables ocasiones desde que “nace” de un blank hasta que es completamente terminado.

 

Esto no ocurre en muchas marcas, mucho más masivas, y donde se trabaja con grandes volúmenes y a “contrarreloj”….

 


Nunca olvidaremos esta visita…… fue simplemente única…….


 

 

Valor añadido de fineDrums® para vuestros platos Impression

 

fineDrums os servirá de enlace con fábrica, y os asesorará de forma experta en vuestro diseño y elección de cada modelo. Podrá recogeros vuestros platos antiguos como parte de pago de vuestros nuevos Impression, y os mantendrá informado en cada momento de la situación de vuestro pedido.

 

Nuestra oferta de precios es muy competitiva, creemos que perfectamente situada en el mercado.

 

Una vez que formas parte de nuestra familia, podemos establecer un esquema personalizado de renovación permanente de vuestra vajilla, recomprando vuestros antiguos platos a precios preferentes. En fineDrums somos conscientes de que los gustos y necesidades de cada artista van cambiando, y nosotros nos tenemos que adaptar igualmente.

 

Finalmente, fineDrums os acompañará durante toda la vida del plato, realizando una excelente labor no sólo en la fase de preventa, sino en el servicio postventa, donde somos conscientes de que muchas marcas simplemente fracasan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *