Como comprador, tienes derecho a devolver o cambiar el material,  aunque esté en perfectas condiciones, en el plazo de 14 días desde la recepción de tu pedido. Para que podamos aceptar estas devoluciones o peticiones de cambios, es indispensable que sigas los siguientes pasos:

Procedimiento de Gestión de Devoluciones en fineDrums

  1. Contacta con nosotros de forma previa a iniciar este procedimiento de Devolución a través de nuestra sección de contacto.
  2. Descárgate aquí el formulario de Devoluciones, (Desestimiento), y envíanoslo a info @ finedrums . com 
  3. Una vez te contestemos al anterior correo, debes devolver con el máximo cuidado posible el material empaquetado, a ser posible, en su embalaje original, protegido por un embalaje exterior suficiente, con todos sus accesorios, y procurando dejar el mínimo de huellas. En caso de que el producto esté deteriorado, o con un grado importante de uso, se hará una estimación cuantitativa y se deducirá de su valor a la hora de reintegrarte el importe.
  4. Existen artículos que no admiten devoluciones, tal es el caso de consumibles, parches, y, en general, artículos que, por motivos de higiene u otras razones, no pueden ser vueltos a comercializar.
  5. De forma específica, no se admiten devoluciones de artículos que se fabrican bajo pedido de Cliente, una vez aceptado el presupuesto por el Cliente y emitida por parte de fineDrums el pedido a Fábrica (por ejemplo, en el caso de cajas ó baterías custom -con particularidades especialmente seleccionadas para un Cliente en concreto-, o en el caso de platos con especificaciones distintas a las estándar del fabricante). En el caso específico de equipos Custom, y dado que, en su mayor parte se fabrican de manera artesanal, pueden existir diferencias, por ejemplo, en los colores y terminados aplicados a mano, o bien en el sonido que se consiga respecto a vídeos o audios de referencia de cada modelo.
  6. En el caso de que el motivo de la devolución no sea achacable a fineDrums (por ejemplo, si especificas en el formulario de devoluciones que lo devuelves porque no te gusta, o porque no es lo que esperabas, o porque simplemente quieres cambiarlo por otro producto), debes hacernos llegar el material por la agencia de transporte que prefieras, haciéndote cargo de cualquier desperfecto que pueda suceder durante su transporte. También, en el caso de cambio por otro producto, deberás hacerte cargo de los portes de vuelta. Por ello, te recomendamos especialmente contrates los envíos con agencias que te permitan una cobertura por daños o pérdidas en el transporte por un valor equivalente al del producto que has adquirido. En cualquier otro caso, nosotros nos haremos cargo del transporte de ida y vuelta.
  7.  Una vez realizado todo lo anterior, te reintegraremos el importe de tu compra en un plazo máximo de 14 días, y, en caso de cambio de un producto por otro, o de que, simplemente, tengamos que realizarte el envío del producto correcto (si existiese algún fallo en el envío inicial), haremos todo lo posible para que tengas el material en tu casa lo antes posible (en esta gestión podemos depender de terceras partes, por lo que te mantendremos constantemente informado de la evolución de tu devolución).
  8. Te recordamos que, siempre que sea posible, tú puedes elegir el método por el que recibirás el dinero de tu devolución, y analizar con nosotros la mejor forma para tí de gestionar los detalles logísticos de la misma. En este sentido, nuestra intención fundamental siempre va a ser el facilitarte esta gestión lo máximo posible, y acoplarnos siempre a tus necesidades y problemáticas particulares como Cliente de fineDrums.

Incidencias con la agencia de transporte

Sí has notado que alguna caja tiene alguna rotura, abolladura o golpe, especifícalo en el albarán que la agencia de transporte te hará firmar, y contacta con nosotros de inmediato.

Te recordamos, que, en cualquiera de los casos, contactes con nosotros de forma previa a cualquier devolución o petición de cambio. Durante este contacto, estableceremos contigo la mejor forma de proceder en cada caso, teniendo siempre como objetivo final que tu experiencia de compra con nosotros sea de la máxima calidad posible.